Iniciamos con dudas sobre qué tema desarrollar para este trabajo, pero Víctor dio la idea de investigar sobre la okupación en España. La propuesta se votó democráticamente entre los 5 y como nadie se opuso, decidimos ponernos manos a la obra.
Usamos las plataformas sociales para desarrollar nuestras ideas y con herramientas multimedia como la videollamada de WhatsApp y el Drive de Google, establecíamos sesiones para discutir sobre el trabajo y su método de realización. En estas reuniones decidimos sobre qué perfil de especialista entrevistar y María Salud (Marisa) repartió y organizó las tareas de cada uno: por ejemplo, redactar artículos sobre el tema de la okupación.
Una vez aclarado lo anterior, contactamos cada uno con el entrevistado correspondiente. Individualmente elegimos el método más cómodo para realizar las entrevistas. Usamos el medio audio y audiovisual. Entre nuestros expertos elegidos, encontramos a profesores de Derecho, ocupantes profesionales en el tema de la desokupación y una persona que vivió en primera persona un caso de okupación en su bien privado.
Además, se decidió que la parrilla y el diseño del blog (gadgets, páginas, personalización de HTML...) fuera realizado por Marisa ya que era la que mejor nota tenía en las prácticas. También Marisa tuvo la iniciativa de crear el favicom y las diferentes redes sociales de OKUPAte a lo que le ayudó Sofía. En ellas Marisa y Nicolás subieron contenido acerca de la okupación.
Para que la carga de trabajo fuera menor se decidió que cada integrante escribiera varias entradas de okupación y las de su entrevistado, en el caso de Víctor fueron 2 entrevistados. En cuanto a los apartados se dividieron de la siguiente forma: Sofía ha hecho la introducción, Víctor los objetivos, Nicolás la metodología, Laura las conclusiones y bibliografía y Marisa el desarrollo.
Para un mejor diseño y contenido del blog Marisa realizó un calaméo y una página extra en el menú: legislación okupa. En el apartado "desarrollo" estos contenidos del blog nombrados se explicarán más a fondo.
Después de esto, quedamos en la Facultad para ultimar los detalles del trabajo para organizar nuestras ideas finales.
Como redactor de este punto de metodología destaco los siguientes puntos y skills que usamos como grupo y que vi en mis compañeras y compañeros.
Democracia.
Comunicación.
Desarrollo de herramientas multimedia (creación del blog, medios audio y audiovisuales).
Desarrollo de habilidades periodísticas 1.0 (obtención de entrevistas y redacción de las preguntas).
Desarrollo de habilidades periodísticas 2.0 (búsqueda de información, comprobación de fuentes y redacción de artículos).
Compañerismo, pluralismo y solidaridad.
Para finalizar, recogemos todos los datos recogidos en la investigación durante el primer cuatrimestre y los presentamos en el trabajo final. Presentamos las fuentes y el completo análisis estudiado para entregar el proyecto multimedia de la forma que más nos identifica.
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