La Fundación Aucavi, que atiende desde 2005 a personas con Trastornos del Espectro Austista (TEA), ha denunciado el pasado mes de octubre la ocupación de una de las dos viviendas sociales de las que dispone en Rivas (Madrid) y en las que desarrolla el 'Programa de entrenamiento de habilidades para la vida autónoma en el hogar', que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades para favorecer una vida más independiente y facilitar la difícil transición vital que supone la salida del hogar familiar de 140 personas con autismo.
Según explica la organización en una nota de prensa, la vivienda fue usurpada entre los días 27 y 30 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes que alegaba "no tener otro hogar" adonde ir forzó la cerradura del piso y lo ocupó.
En un primer momento, los responsables de Aucavi solicitaron la intermediación de la Guardia Civil. Tras una conversación con los jóvenes que se han metido a vivir en el piso, estos se comprometieron a abandonar la vivienda en un plazo de once días, es decir, el 12 de octubre. Sin embargo, llegada esta fecha, "estas personas trasladaron su negativa a dejar el piso".
Tras el cambio de opinión de los ocupantes de la vivienda social, que está cedida en régimen de alquiler por la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, la Fundación Aucavi ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Arganda del Rey.
Okupas. Fuente: 20minutos.es |
0 Comentarios:
Publicar un comentario