La okupación es uno de los mayores problemas que afectan a los ciudadanos de Collado Villalba según palabras de Mariola Vargas, alcaldesa del municipio. Actualmente existen varios edificios ocupados en Villalba, como el edificio de la calle Real, 13-15 el cual está completamente ocupado.
La última ocupación que se ha producido ha sido en una finca, en la calle Cironi, propiedad de la Sareb, esta ha sido ocupada por una asociación de vecinos con Darío Unai, exconcejal de Cambiemos Villalba, a la cabeza con el fin de hacer un huerto.
Para solicitar el asesoramiento en casos de okupación, los vecinos pueden acudir directamente a la oficina, ubicada en la calle Real, 30 o llamar al 639960033. “Esperamos que sea una oficina útil para los vecinos en unos momentos en los que parece que okupar sea un derecho adquirido de la gente, cuando la okupación es ilegal y es un delito”, ha añadido Vargas.
La oficina cuenta con un área de seguridad y otra de servicios sociales para de esta forma estudiar detenidamente los casos, de modo que si se detecta algún tipo de vulnerabilidad social se pueden poner en contacto con los servicios sociales y tratar de buscar una solución para todos.
Oficina antiocupación |
0 Comentarios:
Publicar un comentario