La Guardia Civil desmanteló el pasado 20 de noviembre de 2021 a una organización que trasladaba hachís desde Marruecos a España y cuyos miembros vivían de manera ilegal en grandes viviendas de Marbella y Estepona (Málaga).
Los delincuentes aprovechaban que los inmuebles estaban vacíos para okuparlos despertando numerosas quejas vecinales. La organización estaba liderada por un ciudadano español con numerosos antecedentes por narcotráfico y residente en el Campo de Gibraltar. Su lugarteniente procedía de Cuba. Era este quien lideraba la rama dedicada a okupar casas. Para ello, utilizaban embarcaciones recreativas en las que cargaban los fardos de hachís, que recogían en alta mar de lanchas semirrígidas procedentes del norte de África. Tras el transbordo, se dirigían a distintos puertos deportivos de la provincia de Málaga “donde disimuladamente” descargaban la droga. Otras veces, sin embargo, preferían hacerlo en alguna de las playas del litoral malagueño, donde descargaban.
La operación, denominada Kroll, ha culminado con la detención de 20 personas y otras 13 investigadas, así como la incautación de 900 kilos de hachís, 2.275 litros de combustible, tres vehículos todo terreno y cuatro embarcaciones. Además, se han realizado ocho registros en Marbella, Estepona, y en las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción. El caso está en manos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Estepona.
Detenidos. Fuente: elpaís.com |
0 Comentarios:
Publicar un comentario