El 23 de noviembre de 2012, el Movimento Sem Teto do Centro (Movimiento de los sin techo del centro o MSTC), una organización de activistas en favor de la vivienda digna en São Paulo, ocupó el edificio del antiguo Hotel Cambridge de la ciudad que llevaba ocho años abandonado.
Desde entonces, el inmueble da cobijo a más de 500 personas procedentes de todo el mundo: Congo, Haití, Paraguay, Siria, Palestina y, por supuesto, Brasil. Con sus 15 pisos de altura en pleno centro de São Paulo, es conocida como la okupa más grande de América Latina.
Pero el Cambridge es mucho más que un simple lugar para vivir, es un espacio abierto donde se realizan actividades sociales, culturales, artísticas, y también se ayuda a salir adelante a personas que lo han tenido muy difícil a lo largo de toda su vida.
Esta historia llegó al cine en 2017 de la mano de la brasileña. La brasileña Eliane Caffé ha compuesto un híbrido: una ficción asentada en los métodos del documental, un impulso creativo inspirado en la realidad. La cinta recibió críticas generalmente positivas y fue clasificada como una película no perfecta, pero en su esencia guarda un sentido global y urgente. En el portal cinematográfico y audiovisual IMDB, el largometraje alcanza una puntuación de 7,8 sobre 10 entre más de 500 votaciones de los usuarios, una calificación muy buena.
Fuente: Vice
Cartel película. Fuente: noespaisparacinefilos.com |
0 Comentarios:
Publicar un comentario